Especialmente si estas considerando intentar algo menos invasivo que una cirugía.
1. El PRP esta hecho de la misma sangre del paciente
El PRP esta hecho con plaquetas enriquecidas de sangre. ¿Cómo se hace esto? Una pequeña cantidad de sangre es retirada del paciente y puesta a centrifugar para separar las plaquetas de las células rojas y otros componentes de la sangre. Este proceso tiene el objetivo de aislar y enriquecer el plasma, el cual tiene cinco veces más la cantidad de plaquetas encontradas en la sangre.
2. La terapia del PRP es muy segura
La terapia del PRP es conocida por ser una manera muy segura de curar. Ya que el PRP es tomada de la misma sangre del paciente y es recibida por el mismo paciente, no hay riesgo de rechazarla o de obtener una enfermedad.
3. El PRP prácticamente no tiene efectos secundarios
Como mencionamos anteriormente, el PRP esta preparada de la sangre del mismo pacientes, el cual lo hace una procedimiento extremadamente seguro y natural. Dependiendo de la tolerancia al dolor del paciente en el momento de la inyección, puede ser un poco doloroso, pero es definitivamente tolerable.
4. El PRP no es un nuevo tratamiento
Puede parecer un tratamiento nuevo, pero el PRP fue primeramente desarrollado en 1970 y usado primeramente en Italia en 1987 en una operación de corazón abierto. La terapia de PRP comenzó a ganar popularidad en la mitad de los 90’s. Ha sido desde entonces aplicada en diferentes campos de la medicina, como son la medicina del deporte, manejo del dolor, cirugía cosmética y con los dentistas.
5. El PRP ha sido muy efectivo tratando las causas de la cojera y puede ayudar a las articulaciones de los caballos
En PROLO VALLARTA nos enfocamos en la medicina regenerativa en humanos, pero bueno ahora ya sabes.
6. Aplicaciones ortopédicas del PRP
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una terapia regenerativa diseñada para estimular el proceso natural de curación en el cuerpo. Algunas aplicaciones clínicas y quirúrgicas propuestas son fusión espinal, condropatía, osteoartritis de rodilla, tendinopatia, lesiones agudas y crónicas en los tejidos suaves, mejora en la curación después de una reconstrucción de ligamentos y la tensión muscular.
7. El PRP es más efectivo al tratar osteoartritis de rodilla que las inyecciones de ácido hialurónico
La osteoartritis de rodilla es una enfermedad crónica degenerativa muy común que impone costos significativos al sistema de salud. Aún así la osteoartritis puede afectar todas las articulaciones, la osteoartritis de rodilla es la más común entre los adolescentes. Los tratamientos no quirúrgicos incluye corticosteroides, ácido hialuronico y PRP (plasma rico en plaquetas). El fin de este estudio era investigar la eficiencia del plasma rico en plaquetas contra el ácido hialuronico para el tratamiento de osteoartritis de rodilla. Los resultados concluyeron que la PRP era más eficiente.
8. PRP es más efectiva que las inyecciones de cortisona
La terapia PRP es más efectiva y duradera que las inyecciones de cortisona. No se elimina tan fácil e incluso los estudios probaron que la PRP era más efectivo y duradero que las inyecciones para el tratamiento crónico y recalcitrante en los casos de fascitis plantar.
9. El PRP es popular entre los atletas profesionales
Sabías que el golfista top Tiger Wood se ha beneficiado del PRP. ¿Quién más?
Stephen Curry, Takashi Saito, Troy Polamalu, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Maria Sharapova. ¡Sólo por nombrar a algunos!
10. Puedes recibir el PRP en PROLO VALLARTA por un proloterapista certificado
Aquí en PROLO VALLARTA puedes obtener Proloterapia con plasma rico en plaqueta con la satisfacción que un verdadero profesional te hará sentir mejor. No lo dudes y haz una cita.