La parte baja de la espalda es un área delicada compuesta de tendones, músculos, raíces nerviosas, nervios sensibles que van de la parte inferior de la espalda a las piernas y los pies. Compuesta de articulaciones pequeñas y complejas y lo más importante; discos intervertebrales con sus núcleos gelatinosos.
Alguna irritación o anomalía en estas estructuras puede ser causa de la lumbalgia, un dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo. El dolor provocado por los espasmos musculares lumbares resultantes puede ser tan fuerte, hasta llegar a ser un dolor crónico.
Causa de Lumbalgia según la edad:
El primer paso para aliviar el dolor de manera eficaz es identificar los síntomas y diagnosticar correctamente la causa de fondo.
Algunas de las principales causas de la lumbalgia suelen ocurrir en personas más jóvenes que en mayores, a pesar de parecer totalmente lo contrario.
- En adultos más jóvenes alrededor de los 30 a 40 años existe una mayor propensidad a experimentar dolores de espalda surgidos del espacio intervertebral mismo (tales como hernia discal lumbar o la discartrosis) o causados por una distensión de un músculo de la espalda o de otra parte blanda.
- Los adultos mayores (es decir, los mayores de 60 años) son más propensos a sufrir un dolor provocado por la degeneración de las articulaciones (tales como la artrosis o la estenosis vertebral) o por una fractura.
Por eso lo mejor es consultar un especialista, para así conocer que tratamiento puede servirte mejor. En Prolo Vallarta, tenemos lo necesario para ayudarte a sacar el DOLOR de tu VIDA, de una vez por todas.