Es el año nuevo y pronto los gimnasios estarán llenos de personas con grandes planes y resoluciones. Una de las grandes tendencias en este momento para perder peso es el ayuno intermitente. ¿Funciona? ¿Puede ayudar a tus células madre? Profundicemos en el tema del ayuno y las células madre.
¿Qué es el Ayuno Intermitente?
Antes de sumergirnos en el ayuno y las células madre, repasemos los conceptos básicos. El ayuno intermitente realmente tiene dos formas principales. Uno no está comiendo periódicamente. El otro se llama fiebre aftosa, que significa una dieta que imita el ayuno. En la versión posterior, reduce sus calorías en lugar de no comer.
Otra ganada para el Ayuno Intermitente
Un artículo publicado en la edición del 26 de diciembre de The New England Journal of Medicine parece confirmar aún más los beneficios para la salud de pasar largos períodos de tiempo sin alimentos. Escrito por Mark Mattson, Ph.D., profesor de neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins que ha estudiado la técnica para un ayuno intermitente de un cuarto de siglo, promueve la salud celular al desencadenar una adaptación evolutiva para tiempos perdurables donde la comida era escasa o inexistente. Conocido como cambio metabólico, el cambio ocurre cuando las calorías a base de azúcar no están disponibles para una quema rápida y el cuerpo enciende un proceso metabólico más lento para quemar la grasa almacenada para obtener energía. Así es como funciona el vínculo entre el ayuno y las células madre.
Los estudios demuestran que hacer clic regularmente en este interruptor primordial suprime la inflamación, aumenta la resistencia al estrés y aumenta la regulación del azúcar; e incluso puede disminuir la presión arterial, los niveles de lípidos en la sangre y la frecuencia cardíaca en reposo. Todas las cosas útiles cuando nuestros antepasados no estaban seguros de cuándo podría ser su próxima comida. Sin embargo, la mayoría de las comidas diarias de más de tres estadounidenses matan el cambio, negando cualquiera de los beneficios para la salud.
Maneras de Utilizar el Ayuno Intermitente
Hay varias formas de usar el ayuno para ayudar a las células madre. Los tres métodos recomendados para el fash intermitente son reducir la ventana en la que come, no comer durante dos días seguidos, o usar una dieta que imita el ayuno. Exploremos todas esas opciones aquí.
La primera opción es reducir cuando estás comiendo a una ventana de 6-8 horas. Entonces, para mí, eso significaría no comer hasta las 9:30 am (me levanto a las 5:30), comer mi almuerzo habitual, y luego cenar a las 5:30 pm y nada más hasta la hora de dormir.
La segunda opción se llama el método “5: 2”, donde una comida se consume dos días por semana mientras se ingiere solo agua los otros cinco días. Por lo general, se recomienda agua con limón o tés ligeros en los días de ayuno. Al hablar con pacientes y colegas que han usado este método, los primeros 1-2 días son difíciles, pero luego las cosas se vuelven más fáciles después de esos momentos.
La tercera opción se llama Dieta de imitación en ayunas o FMD. Esto implica reducir las calorías a alrededor de 1,000 por dos días y luego generalmente bajar a aproximadamente 500 calorías por el resto de los 5 días. Se ha demostrado que este mejora la función celular de las células pancreáticas en pacientes diabéticos. Hay un producto comercial para este enfoque llamado Prolon, que hace que todo el tiempo en la dieta sea un poco más fácil.
¿El resultado? El ayuno y las células madre tienen una conexión demostrable. Por lo tanto, es posible que desee agregar uno de los protocolos de ayuno anteriores, especialmente si está considerando un procedimiento con células madre. Sé cuál intentaré, cuál es el método en el que estrecho mi ventana para comer. Dado que hay un montón de estos para elegir, ¡use el que mejor funcione para usted!
Fuente: https://regenexx.com/blog/fasting-and-stem-cells/